Aceite de menta como repelente de insectos.

 

El aceite de menta, mientras es inusualmente fragante a los seres humanos, actúa como un repelente para la mayoría de los insectos, especialmente mosquitos y pulgas. Puede aplicar toques de aceite de menta concentrada a puntos focales en la piel o ropa, o usar la fórmula diluida para atomizar sobre áreas más amplias.

 

 

 

Instrucciones:

  • Compra aceite de menta en su forma pura, concentrada, y aplicar unas gotas a los puntos focales de tu ropa. Puedes agregar un poco de aceite de menta en el interior de los bolsillos y en las áreas donde la transpiración pueden atraer a los mosquitos y las pulgas, como las axilas o alrededor de tu cuello. Prueba unas gotas de aceite de menta en una parte oculta de tu ropa para asegurarte de que no se mancha la tela.

 

  • Diluir 1 parte de aceite de menta con 10 partes de alcohol y coloca la solución en una botella con atomizador de plástico. Esto te permitirá utilizar el aceite de menta en aplicaciones más amplias, como por ejemplo en las plantas, los animales domésticos y la ropa. También puedes atomizar la solución sobre la piel, aunque es posible que desees frotar un poco en tu antebrazo primero para asegurarte de que no irrita la piel.

 

  • Mezcla el aceite de menta con otros tipos de aceites naturales que actúan como repelentes de insectos, como el romero, aceite de hierba de limón y aceite de eucalipto de limón. Utilizando una mezcla de más de un aceite garantiza que una mayor variedad de plagas puedan ser repelidos, y que la potencia de la fórmula durará más tiempo también. El aceite de eucalipto de limón, en particular, puede extender la duración de la protección contra plagas de 5 o 6 horas.

 

  • Usa el aceite de menta como repelente de insectos, abre, además una cápsula de vitamina E y mezcla con el aceite de menta. La Vitamina E y la el aceite de menta mantendrá tu piel lisa y suave, y actuará como un eficaz repelente natural de insectos también. Es posible que tengas que volver a aplicar la solución una vez cada 1 a 2 horas, sin embargo, es para obtener mejores resultados.
     

 

Fuente: homesteadingsurvival